- Año: 2012
-
Fotografías:Rafael Dubreu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en las afueras de un pueblo, una casa existente fue demolida para permitir una nueva construcción con el fin de maximizar la relación entre la arquitectura y los paisajes de los alrededores. La madera de Roble fue seleccionada para proporcionar un material de revestimiento universal y sostenible. Las perforaciones vidriadas responden a cada elevación, proporcionando una especie de línea argumentativa entre la función en el interior y los jardines o campos. Un estanque natural está incluido en el jardín, que mantiene su vegetación en estado "salvaje".
El control ambiental se apoya en un sistema MVHR y es complementado por una caldera de pellets de madera. Paneles solares alojados horizontalmente en el techo del garage proporcionan una fuente de calor adicional, aumados a algunos paneles fotovoltaicos situados de forma remota en el jardín. La ganancia solar de las zonas acristaladas en sus fachadas sur y oeste es controlada a través de persianas exteriores.
La gama de acabados interiores se ha limitado para permitir un cambio de enfoque hacia el paisaje y la textura natural de los materiales. Formas tradicionales y la mano de obra artesanal se reflejan en los detalles.